El Ayuntamiento responderá a las quejas de los ciudadanos en 24 horas
El Ayuntamiento de Astorga responderá a las sugerencias, quejas y reclamaciones en un plazo de 24 horas, según se dio a conocer ayer en rueda de prensa. Así, la Concejalía de Atención a la Ciudadano, de la que se han responsabilizado la alcaldesa, Victorina Alonso y el concejal Julio Ramos Fidalgo, ha habilitado dos números de teléfono (987 616 838 y 619 027 091) y el correo electrónico ciudadania@ayuntamientodeastorga.com en el que los vecinos pueden exponer los problemas para cuya solución estimen precisa la intervención municipal.
Las reclamaciones se pondrán en conocimiento del responsable del área para, después, explicar al comunicante el resultado de la gestión. Con esta medida, que se contemplaba en el programa electoral de los socialistas astorganos, se pretende acercar a los ciudadanos la Administración municipal, y se anima especialmente a utilizarlo a los jóvenes del municipio.
Escuela de Verano. En otro orden de cosas, entre el lunes que viene y el 5 de julio se podrá formalizar la inscripción en la Escuela de Verano, servicio que permanecerá abierto del 27 de junio al 8 de septiembre y se dirige a niños de 3 a 12 años. El servicio se unifica con el de la ludoteca por segundo año consecutivo, a fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos de los que se dispone para su prestación.
Dirigida a la conciliación de la vida laboral y familiar, tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas, si bien los padres que certifiquen un horario de trabajo más amplio podrán dejar a sus hijos a las 8.00 y recogerlos a las 15.00. El coste de la Escuela de Vera es de 60 euros, el mismo que se cobra por la tarjeta anual de la ludoteca -"válida también para después del verano-", si bien se cobrará un suplemento de 15 euros cuando se opte al horario más amplio. La escuela estival no dispondrá de comedor y se recomienda que los niños asistan con un alimento sano para tomar a media mañana.
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