lunes, 16 de mayo de 2011

URBANIZACIÓN DE CALLES

Astorga dedicará 111.000 euros a urbanizar nueve viales


La Diputación, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Astorga invertirán 111.000 euros en dotar de aceras a una decena de viales de la ciudad, según confirmó el alcalde, Juan José Alonso Perandones. Los trabajos serán contratados en breve por la propia institución provincial.
Ésta aportará 46.409 euros para esta intervención, que completará el ministerio con una subvención de 40.590 euros y el propio consistorio con una inversión de 24.000, dijo el regidor. La actuación afectará a las calles Escultor Amaya, Juego de Cañas, Condes de Altamira, José Díaz Novo, Corredera Alta, Bosque, Prado, Tejo y León.
La iniciativa deriva de una petición formulada por el Ayuntamiento de Astorga a la Diputación, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2011, para urbanización de varias aceras y de la calle en la que tiene su cabildo la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el barrio de Puerta de Rey. La subvención para ejecutar esta última actuación no le fue concedida al consistorio, que ya inició las obras con cargo a sus propios recursos, costeando los materiales y dedicando a los trabajos personal municipal.
Las calles que serán dotadas de aceras fueron elegidas por considerar que eran las que se encontraban en peor estado, precisó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario