sábado, 2 de julio de 2011

FESTIVAL DE CINE

La ULE y el festival se aúnan por el cine y la educación


Un año más la Universidad de León prepara sus cursos de verano, que como viene siendo tradicional se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga. Este año está dedicado al cine y la educación y además cuenta con el patrocinio de Caja España Caja Duero y el centro de la Unesco de Castilla y León. El curso dará comienzo el lunes 5 de septiembre y se prolongará hasta el día 10. Supone un total de 50 horas que pueden ser convalidadas como cinco créditos de libre configuración. Los directores del curso, Isabel Cantón Mayo, catedrática de la Universidad de León y Luis Miguel Alonso Guadalupe se mostraron especialmente ilusionados con el programa del curso que se presentó ayer en Astorga, ya que como novedad este año, se hace coincidir con el festival de cine para «dejar a un lado la tiza clásica e impartir las clases a través de las proyecciones del festival», aseguró Isabel Cantón, que añadió que «ésta es una feliz conjunción de ambos tópicos para educar a través del cine».
Se pretende dejar a un lado la pasividad del cine, completando las proyecciones con conferencias y cineforum para que los alumnos participen y aprendan de la mano «de los mejores profesionales en este campo», apuntó Luis Miguel Alonso, director del festival de cine, quien adelantó que el director de cortometrajes Javier Fresser será este año el homenajeado del festival de la ciudad.
El curso contará con la presencia de los artistas astorganos, ya que «la ciudad es cuna de artistas», añadió Alonso. Entre el elenco de profesionales destacan Sendo, Toño, Escarpizo y Pincho. La matrícula puede hacerse efectiva en el centro de idiomas de la ULE y su precio asciende a 105 euros para los alumnos de la universidad y 95 para los titulados en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario