viernes, 2 de septiembre de 2011

La Casa Panero registra más de 10.000 visitas en diez días


Las jornadas de puertas abiertas de la Casa Panero finalizaron el pasado 31 de agosto con un total de 10.000 visitas. «Durante estos diez días se ha ofrecido a la población astorgana y al público visitante la posibilidad de conocer como van las obras de rehabilitación del inmueble», destacaron desde el Ayuntamiento. La iniciativa ha contado con una acogida aún mejor de la que se pensó inicialmente. Tras estos días de acercamiento previsto la Casa ha sido cerrada de nuevo para permitir la continuación del acondicionamiento de los detalles que aún faltan por concluir.
La Casa Panero se abrió el pasado 22 de agosto.
Todo un éxito. Las jornadas de puertas abiertas para conocer la casa del poeta Leopoldo Panero han congregado a 10.000 personas en tan sólo 10 días. Unas jornadas que han tenido la finalidad de ofrecer a la población astorgana y al público visitante la posibilidad de ver como se está desarrollando el proceso de rehabilitación de este edificio de gran significado para la vida cultural de la ciudad, ya que pronto será el Museo de la Escuela de Astorga y mostrará los fondos de los escritores que pertenecieron a la Generación del 36.
“La iniciativa ha contado con una acogida aún mejor de la inicialmente esperada, y ha provocado una generalizada y mayoritaria avalancha de felicitaciones por la recuperación del inmueble y el trabajo que en el mismo se está realizando”, según señala la nota de prensa del Ayuntamiento. Por todo ello, la Concejalía de Cultura, en nombre de todo el equipo de gobierno, quiere hacer patente su agradecimiento a cuantas personas e instituciones han contribuido, de forma desinteresada y altruista, a que estas jornadas hayan podido realizarse y a mostrar a toda la población el potencial cultural que la casa puede suponer a la ciudad. Aunque el interés por visitar el edificio sigue siendo palpable incluso más allá de los límites de la comarca, tras estos días de acercamiento, la casa ha sido cerrada de nuevo para permitir la continuación del acondicionamiento de los detalles que aún faltan por concluir, y rematar así la obra para proceder a su inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario