jueves, 14 de julio de 2011

ACUERDOS PARA EL PLENO

Alonso consensuará con PP y PAL las retribuciones de la nueva corporación

El Pleno aprobará hoy previo acuerdo la creación de las comisiones informativas


Victorina Alonso.

El Ayuntamiento de Astorga celebrará en la tarde de hoy un Pleno en el que se tratarán cinco puntos del día. Sin embargo, las cuestiones referentes a las asignaciones económicas por asistencias a plenos, comisiones informativas, así como el sueldo de la alcaldía y los concejales «se debatirá en la siguiente cita ordinaria, ya que estamos intentando llegar a un acuerdo con los distintos grupos políticos», informó Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad.
Entre populares, socialistas y el grupo de PAL- UL se ha llegado a un consenso de las diferentes cuestiones que se tratarán, «así que en principio parece ser un Pleno limpio y sin complicaciones», afirmó la regidora.
La cita es a las seis de la tarde ya que «a las 20.30 horas habrá una rememoración de la batalla de Rioseco y nos hemos visto obligados a adelantar el Pleno», aseguró Alonso.
Entre los puntos del día que se llevarán a la asamblea, cabe destacar la periodicidad de las sesiones ordinarias de los Plenos. Responde al punto tercero y en el consenso previo «es el punto que ha levantado cierta controversia, ya que populares y leonesistas prefieren que estos se celebren mensualmente y nosotros preferimos mantener su perioricidad, bimensual, como hasta ahora», adelantó la regidora, quien añadió que «todo está en función de ver y comprobar la operatividad de celebrarse mensualmente». Victorina Alonso aseguró que si la celebración mensual de los Plenos da buenos resultados, a los socialistas «no nos importa cambiar las citas ordinarias». No obstante, desde el Consistorio concluyen que «a efectos de operatividad es más viable la celebración bimensual por el tiempo de preparación de los Plenos, mínimo dos semanas, aunque estamos abiertos a todo tipo de mejoras».
Además en la asamblea se debatirá el nombramiento de los representantes de la corporación en órganos colegiados. «En principio un representante de cada grupo político según lo acordado», aseguró Alonso.
El Pleno también servirá para la dación de cuentas de constitución de los grupos políticos y de la asignación de portavoces. Se tratará la cuenta de resolución de la alcaldía de nombramiento de la Junta Local, así como los tenientes alcaldes y las delegaciones. El quinto y último punto será la creación de las comisiones informativas, que como concluyó la regidora «en esta legislatura contamos con ocho, una más que en años anteriores ya que se han separado medio ambiente y deporte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario