domingo, 12 de junio de 2011

La primera alcaldesa asume el reto de dar estabilidad a la gestión municipal

Victorina Alonso anuncia una política austera y un gobierno «que aúne esfuerzos»


Perandones felicita a su sucesora, Victorina Alonso, tras la toma de posesión.
MÁS INFORMACIÓN

Victorina Alonso se convirtió en la primera mujer que alcanza la alcaldía de Astorga. En una situación de empate técnico con el PP (con siete concejales en cada grupo) y con el PAL-UL como árbitro en el saló de sesiones, Alonso se comprometió a realizar una gestión en la que el acuerdo con las fuerzas de la oposición sea una constante para dotar de estabilidad a la institución municipal «y permitan sacar adelante los proyectos, mirando por el bien de los ciudadanos. Es el momento de saber gobernar aunando voluntades».
Tras constituirse la corporación municipal, Alonso y el líder del PP, Jacinto Bardal, se postularon como candidatos a regidor, mientras que el cabeza de lista del PAL, Pablo Peyuca González, no optaba al cargo. Los dos candidatos obtuvieron los votos de su grupo. Ante el empate, se proclamó a Alonso como alcaldesa, al haber obtenido su candidatura el mayor número de votos populares. El salón, en el que no cabía el público que asistió a la investidura, dedicó entonces un largo aplauso a la nueva autoridad.
Además de conseguir la estabilidad, Victorina alonso se enfrenta al reto de la «escasez de recursos para atender muchos servicios y necesidades», por lo que anunció una gestión austera, que trate de conseguir subvenciones «de todas las administraciones» posibles. Además, señaló que se gobernará «con todos los ciudadanos, porque todos son necesarios» -”llegó a mencionar a «sacerdotes y laicos»-”, así como con «todas las instituciones y asociaciones».
No faltó la mención al ex alcalde Perandones, presente en el Pleno. El nuevo equipo de gobierno tratará de trabajar con «la sensatez y sabiduría» de Perandones.
Un grupo folclórico maragato esperó a la alcaldesa a la puerta del Ayuntamiento para felicitarle por su nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario