domingo, 21 de agosto de 2011

FIESTAS 2011

ASTORGA / Santa Marta 2011

Las fiestas de la crisis traen novedades

El Ayuntamiento reduce a la mitad la partida paralos festejos con respecto a 2007
Las celebraciones patronales de Santa Marta del pasado año fueron de las más multitudinarias que se recuerdan. MAURICIO PEÑA
Cristina Fernández / Astorga
Astorga se prepara desde hoy para recibir a todos los visitantes que deseen disfrutar de la semana de ferias hasta el 28 de agosto.
Este año, la nueva corporación se ha visto obligada a suplir la falta de presupuesto con imaginación, ya que de los 300.000 euros con los que contaban hace apenas cuatroaños han pasado a 155.000 euros, por lo que han tenido que recortar el capítulo de conciertos, quitando, por ejemplo, la Noche Celta, y han suspendido la tradicional Feria de Artesanía después de 22 años de celebración.
A pesar de la crisis, la principal novedad ha sido la de convocar el primer concurso de carteles al que se han presentado 51 personas, todo un éxito, según destacó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga, César Núñez.
También esperada será la apertura de la Casa Panero que a partir del lunes acogerá unas jornadas de puertas abiertas con proyecciones y una muestra en torno a la familia. Las brigadas municipales han trabajado para acondicionar el exterior y ya está lista para que toda la ciudad pueda ver la obra finalizada después de ocho años desde que el Consistorio la adquiriera en propiedad.
Vuelven asimismo los toros, con un cartel de primera para este domingo, y el próximo 25 de agosto un novedoso espectáculo en el atrio de la Catedral. Los niños disfrutarán además de nuevas iniciativas como el ‘Corre corre, que viene’ donde los participantesataviados con un pañuelo verde recorrerán el eje monumental, pañuelo que se venderá al precio de dos euros en los establecimientos colaboradores y que pretende ser, desde este 2011, el distintivo de la fiesta. A esto se añade un nuevo concurso de dibujo y varios talleres infantiles, como el de pompas gigantes o el de cómic, que mantendrán ocupados a los pequeños.
El deporte también será protagonista, comenzando con la pregonera, la nadadora de ascendencia cepedana, Erika Villaécija, que inaugurará las fiestas a partir de hoy al mediodía en la Plaza Mayor, y siguiendo con la primera Feria del Motor, el primer Gran Premio Ciclista y los partidos del Ademar y Baloncesto León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario