sábado, 16 de julio de 2011

ASTURES Y ROMANOS (DIARIO DE LEÓN)

Astures y Romanos no notarán el descenso de presupuesto


Presentación en el Ayuntamiento de una nueva edición de las fiestas de Astures y Romanos. nuno

Ataviados con las vestimentas propias representantes de los Astures, con lanzas y pieles, y los Romanos, con coronas de laurel y túnicas, se congregaban en la mañana de ayer en las puertas del Ayuntamiento de Astorga con motivo de la presentación de una nueva edición de las fiestas que hacen mención a las batallas libradas por ambos grupos hace más de dos milenios. En el cartel de este año astures y romanos se presentan cara a cara de manera desafiante. El concejal de cultura, César Nuñez, tuvo una mención especial para la figura del máximo representante romano, ya que José Ramos, quien lo encarna, cumple veinte años en la piel del César, Josefus Orologius. Por ello y con motivo del 25 aniversario de la fiesta este año «el recibimiento del César tendrá lugar en la Plaza de San Roque, como en la primera edición del encuentro», apuntó Nuñez, quien además destacó que mañana se presenta la feria en la Casa de León en Madrid «con el propósito de darle el empujón definitivo para lograr que el año que viene sea declarada una fiesta de interés turístico regional», apuntó.
Este año la fiesta cuenta con un presupuesto de 39.000 euros, «menos que en ediciones anteriores, y aún nos veremos obligados a reducirlo un 20 o 25% más, debido a la crisis», afirmaron desde el Ayuntamiento. Aún así quisieron agradecer a los grupos la participación activa y desinteresada.
El campamento estará situado en su lugar habitual, en el parque de El Melgar y contará con la presencia de 36 grupos y cerca de 1000 habitantes. «Ocupará una superficie de 5.000 metros podrá visitarse en un horario de 11.00 hasta las 24.00 horas», destacó Rubén Martínez presidente de la asociación de Astures y Romanos. Las fiestas darán comienzo el 27 de julio y se prolongarán hasta el día 31. Además el mercado romano ambientará aún más la ciudad que durante esos días se remonta al año 26 a.C. Desde la organización prefieren mantener en secreto las novedades, pero advierten de que «en esta edición el público será el protagonista, sobre todo en el Circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario