domingo, 10 de julio de 2011

CLAUSURA CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA

La Plaza Mayor de Astorga acoge la clausura del Curso de Música

Los alumnos ofrecieron un concierto para cerrar esta edición


Los 200 alumnos del Curso de Música de Astorga en el concierto de clausura . nuno

El Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga se clausuró ayer con un concierto ofrecido en la plaza Mayor maragata. Los cerca de 200 alumnos inscritos participaron en este recital que contó con numeroso público. El CIM, que comenzó el pasado 3 de julio, ofreció un variado programa de clases lectivas impartidas por grandes directores de orquestas, actuaciones musicales y talleres.
La ciudad astorgana se llenó de la mujer música ayer para clausurar la XVIII edición del CIM. La orquesta, que estuvo dirigida por José Manuel Román, interpretó obras del Concerto Grosso para violines, cello y orquesta de Antonio Vivaldi, Suite de Janácek y la Danza Húngara nº 5 de Brahms. Un concierto de clausura que sirvió como colofón a una intensa semana de trabajo y formación para los alumnos llegados de todos los rincones del país.
María Jesús Artime, coordinadora del Curso de Música, señaló que esta edición ha superado todas las expectativas previstas. «Todos los alumnos han participado activamente en las diferentes actividades organizadas y estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido el curso».
El pasado 1 de julio, Astorga acogió la gran final del concurso de trompeta Lucio Octavio Magio. Una cita cultural que se celebró en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja.
Los profesores que participaron el curso también ofrecieron una actuación el pasado miércoles que incluyó obras de Bach, Weber, Gregson o Samuel Barber.
Entre las actividades organizadas para esta edición, se celebró una exposición de la casa de instrumentos musicales Stomvi, que presentó como novedad la primera trompeta de fabricación española, así como toda su gama de trompetas y trombones. Además, los alumnos también tuvieron tiempo de disfrutar de la gastronomía maragata y pudieron degustar, las mantecadas astorganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario