jueves, 1 de marzo de 2012

Don Carnal sigue de fiesta

Dos mil carnavaleros incansables participan en el desfile de Piñata.

Ana G. Valencia | astorga 26/02/2012
Para los de Astorga, los del Páramo, el Bierzo, Zamora e incluso para los vallisoletanos, el gran desfile de Piñata se abrió para todos, y es que aunque parezca que Don Carnal ya ha perdido la batalla ha ganado unos días de tregua en la ciudad. Esto lo saben bien las 2.000 personas que desfilaron ayer y abarrotaron de disfraces las calles de Astorga. La comitiva carnavalera formada por 70 grupos y acompañada de las charangas de rigor salió de la plaza de Santo Domingo, recorrió al completo la avenida de Ponferrada y desembocó en la plaza Mayor, donde los ninjas se mezclaron con los cubos de Rubik o las brujas. El desfile acabó, como no podía ser de otra manera, bailando al ritmo de la Piñata.
Una juerga que este 2012 cumple 32 años y que logra, por unos días, saltarse las restricciones de la austera Doña Cuaresma, incluso resucita a históricos franceses. No hay que olvidar que un curioso Napoleón Bonaparte con cierto acento maragato fue el encargado de recitar desde el balcón del Ayuntamiento las maravillas de la Piñata.
Sólo los premios acallaron el ambiente. Entre los grupos locales, Mundo Mágico, Cosamai, las Brujas y Las Maracas se alzaron con los premios. Entre los foráneos, Pasando el tiempo, Consejo de una madre, Ampa san Claudio y La Fábrica. Los ganadores de los grupos de menos de 15 componentes fueron Rubik Fantasy, Peña Aguadulce y Restos del Naufragio. Las mejores carrozas recayeron en Tren de san Juan Meizara, Góndola Fantasía y Ninjas Orientales. Venecianas y Fantasías del huevo fueron las parejas agraciadas Hasta 3.000 euros se repartieron en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario