jueves, 21 de julio de 2011

CASA DE PANERO

La casa de Panero se abrirá al público dentro de dos semanas



Imagen del estado actual de la casa de Panero después de la obra de rehabilitación. dl

La alcaldesa de Astorga, Vitorina Alonso, confirmó ayer que la casa de Panero estará abierta el público dentro de dos semanas.
«La casa de Panero se ha sometido a un profundo lavado de cara y la rehabilitación que se ha llevado acabo durante estos años ha merecido la pena puesto que la casa ha quedado espectacular», explicó la alcaldesa de Astorga. Alonso afirmó que esta obra de grandes dimensiones permitirá a todos los astorganos disfrutar de una gran edificio emblemático de la ciudad después de tantos años cerrado.
«Tan solo quedan rematar algunos detalles de la casa -"comentó la alcaldesa-" y ajardinar los exteriores y ya estará lista para su apertura al público en unos 15 días.
Alonso se reunió ayer con el gerente de la constructora Cepedana, encargada de la reforma y rehabilitación del edificio, para determinar los últimos puntos que faltan para la apertura de la casa donde se de habilitará un área de archivo como edificio anexo al Museo del Chocolate de Astorga.
La Constructora Cepedana fue la única que concurrió a la adjudicación de las obras de rehabilitación de la casa de los Panero. Una obra que se ha llevado a cabo en varias fases y que ha contado con aportación de la Diputación, Junta y Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario