sábado, 9 de julio de 2011

PRIMERAS OBRAS

El nuevo ayuntamiento acomete 30 pequeñas obras en menos de un mes

Se ha mejorado el alumbrado, la pavimentación y el mobiliario urbano
Uno de los bancos instalados por el ayuntamiento en la calle el Postigo.
El concejal de Obras y Urbanismo, Avelino Arce, presentó ayer las 30 actuaciones que ha llevado a cabo su concejalía en apenas un mes de legislatura, arropado por la alcaldesa Victorina Alonso. Siete de esas pequeñas obras se han realizado a propuesta del grupo municipal PAL-UL y otras a sugerencia de los vecinos que utilizan el nuevo teléfono de atención al ciudadano para solucionar las deficiencias de sus barrios.
Alonso aseguró ayer que han recorrido “calle por calle revisando el mobiliario urbano, el alumbrado y la pavimentación para tratar de hacer de Astorga una ciudad más segura, más amable y más limpia”. También anunció que próximamente harán un reasfaltado y arreglo de aceras general en todo el casco urbano, pero primero necesitan elaborar un presupuesto ya que el coste se prevé elevado.
Por su parte, Arce enumeró las obras que se han acometido estos primeros días de legislatura satisfaciendo así las peticiones recibidas. Han reparado y pintado las barandillas en el barrio de Puerta de Rey y en las calles el Pozo y el Teso, han hecho pasos de agua y para peatones y han arreglado arquetas hundidas y socavones, se ha revisado el alumbrado público reparando algunos puntos de luz, han colocado bancos en las calles el Postigo, Plaza Santo Domingo y carretera Pandorado, han repasado la pavimentación del Eje monumental, en concreto, en las calles Santiago, Postas, Pío Gullón y Alonso Goy, y próximamente acometerán el bacheado desde el cementerio municipal hasta la carretera Pandorado.
La alcaldesa dejó claro que estas obras no han costado nada, sólo la mano de obra de la brigada municipal que se ha encargado de los arreglos. Los bancos, el cemento y otros materiales que han necesitado ya los tenían en el almacén.
PGOU en marcha
En materia de urbanismo, Victorina Alonso informó de la visita que el equipo técnico que está redactando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) realizó la semana pasada a la oficina técnica del ayuntamiento, comprometiéndose a volver en una segunda ocasión para mostrarles los adelantos que se van produciendo en uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura. Hay que tener en cuenta que el PGOU vigente data de 1985 y que se necesita de forma urgente un nuevo diseño de la ciudad que contemple más suelo industrial y urbanizable, más zonas verdes, y donde se integre el ferrocarril y se mejoren los accesos y salidas de los barrios. Un plan necesario para evitar las constantes modificiciones puntuales de los usos del suelo en Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario