jueves, 28 de julio de 2011

TÍTULO PARA SEMANA SANTA ( La Crónica)

La Semana Santa astorgana consigue el título de Interés Turístico Nacional

Las cofradías y hermandades de la ciudad cuentan con más de 5.400 personas
Alejo y Alonso comparecieron ante los medios después de mantener un encuentro institucional.

La Semana Santa astorgana de 2012 se celebrará bajo el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título al que ayer daba luz verde el Ministerio de Industria y se enviaba al Boletín Oficial del Estado, donde la resolución aparecerá publicada en los próximos días, tal y como confirmó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en el transcurso de una visita institucional a la capital maragata.
Se trata de un reconocimiento que llega a Astorga después de que la Junta de Castilla y León ya reconociera a la Pasión de la ciudad asturicense como Fiesta de Interés Turístico Regional, dada su importancia en cuanto a imaginería, número de cofrades y visitantes que cada año atrae esta celebración.
Alejo recordó que para concecer esta distinción se ha tenido en cuenta que la Semana Santa de Astorga supone “un movimiento popular de fe, cultura y tradición muy importante”, ya que en la actualidad son con ocho las hermandades existentes y un total de 5.400 cofrades los astorganos que están inscritos en alguna de ellas, lo que supone aproximadamente la mitad de la ciudadanía.
La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, consideró este reconocimiento una “muy buena noticia, algo que es fundamental para la ciudad”, al tiempo que agradeció su esfuerzos a la anterior corporación, liderada por Juan José Alonso Perandones, y refiriéndose a éste como “uno de los principales promotores” de la solicitud. En su discurso, Alonso tmbién agradeció a la Junta Pro-Fomento su empeño para lograr que sea reconocida una Semana Santa que desde el siglo XIV, pero especialmente en las últimas décadas se ha convertido en una de las principales muestras muestras “de fe, cultura e historia”.
Una vez publicada la resolución en el BOE, el Ayuntamiento de Astorga y la Secretaría de Estado de Turismo fijarán una fecha para que pueda llevarse a cabo en la capital maragata el acto oficial de entrega del título que acredita este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario