sábado, 14 de mayo de 2011

MITIN DEL PSOE EN ASTORGA

MITIN DEL PSOE
A las doce de la mañana de este sábado en el salón de la biblioteca municipal tuvo lugar  el mitin “central” de la candidatura de Victorina Alonso a la alcaldía de Astorga.  Asistieron al mismo los candidatos a los ayuntamientos del Partido Judicial. El salón resultó insuficiente para albergar al público asistente 

 En primer lugar intervino el alcalde, quien mostró su agradecimiento a los gobiernos de Felipe González y de José Luis R. Zapatero, en la dotación para la ciudad de infraestructuras administrativas y educativas fundamentales: autovía Madrid-Coruña, ,Administración de Hacienda, Conservatorio, Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos, nuevo instituto…, policía nacional y nuevo edificio para ella, primera fase del Lyda (con cerca de cinco millones de inversión), el Plan E, etc. El alcalde agradeció de manera especial al ex ministro Alonso la consideración que había tenido con el Regimiento astorgano en su cargo ministerial, al no reducir sus efectivos, sino al contrario, aumentarlos, verdadera excepción dentro de la reestructuración llevada a cabo en toda España, años atrás, por parte del Ministerio de Defensa.

Victorina Alonso manifestó su propósito de continuar la labor del actual alcalde, y de mejorarla en aquellos aspectos que fuese necesario. Someramente dio cuenta de su labor en el ayuntamiento y en las Cortes de Castilla y León, avales para poder llevar a cabo una buena gestión de la ciudad.  Dedicó una atención especial a las comarcas, cuya revitalización era necesaria para el progreso de Astorga y de ellas mismas. Reconoció que las asociaciones, en gran parte por ella creadas, eran la savia social de la ciudad. Dio cuenta de las iniciativas que quería llevar a cabo, tanto en el ámbito industrial como turístico y cultural.  Hizo un repaso del programa electoral en todos sus ámbitos.

El ex ministro José Antonio Alonso destacó lo significativo que era no sólo en Castilla y León, sino en España, el ayuntamiento de Astorga, como modelo ético y de gestión. Abundó en las medidas que el Gobierno, pese a la crisis, había tomado en la política salarial para los más perjudicado (de la cual matizó cuál era su origen “voraz”), en lo social (Ley de Dependencia…) en educación (con el aumento del número de becas y la inversión). Se mostró en contra del copago en la Sanidad, al considerar la misma como pieza vertebral de la igualdad; y de privatizar la educación. Etc. Rechazó la actitud del PP en esta crisis,  por su falta de compromiso y de alternativas con todos los españoles; muy negativa, insistió, por no tener este partido un sentido de Estado, sino tan sólo una preocupación por desgastar al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario