viernes, 8 de julio de 2011

Victorina Alonso responde al PP que sí tiene tiempo para la Alcaldía

La alcaldesa dedica 6 horas diarias a la labor municipal

Alonso responde al PP que sí tiene tiempo para la Alcaldía
Victorina Alonso se defiende de las acusaciones de los populares. C. F.
C. Fernández / Astorga
Tanto la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, como el equipo de gobierno socialista respondieron, en sendos comunicados, al Partido Popular, defendiéndose de las acusaciones sobre su dedicación a los asuntos municipales. Alonso dejó claro que dedica “una media de 6 horas diarias al Ayuntamiento repartidas en horario de mañana y tarde, incluso los fines de semana, y que a ningún concejal de la oposición se le interroga por su trabajo ni se le exige compatibilizar nada”.
También se refirió a la jornada deslizante, que permite pasar consulta por las tardes y que sí existe en el sistema sanitario público, según se recoge en el Decreto 61/2005 del 28 de julio. Pide al PP que rectifique públicamente o entenderá que ha mentido para causar daño, y eso, recuerda la alcaldesa, es un delito. “Al grupo popular no le preocupa el empleo, ni la cultura, ni los problemas sociales de los astorganos. A ustedes, o mejor dicho, a su portavoz, sólo le ocupa y preocupa una cosa: ser alcalde de Astorga, y no le importa cómo conseguirlo ni cuántas calumnias ni falsedades deben elaborar para ello. Mi compromiso es compatibilizar mi trabajo como médico con la gestión de la Alcaldía. Lo prometí y voy a cumplirlo.”, añadió Alonso.
Por su parte, el equipo de gobierno socialista salió también en defensa de la alcaldesa calificando “de representación teatral la puesta en escena y lo comentado por el Grupo Popular. Desde el día de las elecciones y conocido el resultado electoral, el PP ha tenido a su alcance todos los medios legales y políticos, incluida la moción de censura, para formar gobierno y asumir la Alcaldía, y por lo que se ve no lo han logrado. Que expliquen cómo piensan formar gobierno y con quién”.
Concurso de terrazas
Los socialistas también respondieron a las críticas de la oposición sobre la excesiva cuantía de los premios del Concurso de terrazas, señalando que “300 euros por modalidad es una cantidad simbólica por mejorar la imagen de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario