jueves, 1 de marzo de 2012

Patrimonio autoriza las excavaciones arqueológicas en el solar del Teatro Gullón

dl | astorga 01/03/2012
La Comisión Territorial de Patrimonio ha dado el visto bueno a la solicitud de llevar a cabo los trabajos de excavación arqueológica en el solar del Teatro Manuel Gullón de Astorga. No obstante, la Junta ha establecido una serie de prescripciones para esta rehabilitación.
Por un lado, se deberá completar la excavación arqueológica de aquellas zonas que ocupará el sótano del nuevo edificio en la parte más occidental de la parcela. Además, como consecuencia de la ampliación del sótano en el lado meridional, una de las catas arqueológicas deberá ampliarse hasta ocupar la superficie en la que se produce la supuesta proyección de los restos de un edificio circular romano previamente documentado. Esta estructura bajo el patio de butacas fue descubierta en una intervención arqueológica en 1994, cuando se hallaron vestigios de una construcción monumental tendente a lo circular que formaba parte del foro romano.
Por último, en el resto de la superficie de la parcela se llevará a cabo el control arqueológico de las obras previstas, y se autoriza el empleo de maquinaria para la evacuación de todos aquellos sedimentos irrelevantes desde el punto de vista arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario