domingo, 21 de agosto de 2011

PREGÓN DE FIESTAS

ASTORGA. SANTA MARTA TOMA LA CALLE

Un pregón de recuerdos

La nadadora Villaécija da el pistoletazo de salida a las fiestas

laura bueno | astorga 21/08/2011
Astorga se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales de Santa Marta que dieron comienzo ayer con el pregón que ofreció la nadadora cepedana Erika Villaécija.
Villaécija, que al principio afirmó encontrarse un poco nerviosa por al responsabilidad pero que pronto se olvido de los nervios, recordó los grandes momentos vividos en las fiestas de Astorga durante su niñez y su juventud. Un pregón marcado por las vivencias de la nadadora en la localidad maragata y en la villa cepedana de Cogordelos.
La gente que se encontraba en la plaza, llena hasta la bandera, escuchó atentamente las palabras de la nadadora que además estuvo arropada por sus familiares y por muchos amigos de la zona. Una vez que finalizó el pregón, Villaécija aprovechó para empaparse de ambiente festivo y dar una vuelta por Astorga junto con miembros de la corporación municipal.
La alcaldesa de Astorga, Vitorina Alonso, señaló que el pregón de la nadadora fue «muy entrañable y muy cercano, contando historias de su infancia en la ciudad, viendo el teatro de títeres los jueves».
Una vez que finalizó el pregón, los vecinos disfrutaron en el jardín de la Sinagoga de un concierto de la Banda Municipal.
Las fiestas de Santa Marta continuará hasta el próximo domingo 28 de agosto. Para hoy se han preparado gran variedad de actos como marionetas para los más pequeños de la ciudad y la actuación del grupo folclórico La Peregrina. Además, tendrá lugar una gran corrida de toros a las 18.00 horas.
Por la noche tendrá lugar la actuación del tamborilero Antonio Martínez, verbena en la plaza, cine de fiestas en la Biblioteca Municipal y un concierto tributo a Queen en la plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario