jueves, 30 de junio de 2011

PROGRAMA DE VERANO CULTURAL

El Ayuntamiento oferta un programa de verano cultural

Poesía, cuentacuentos y música protagonizan las actividades del ocio estival


El Veranote de Astorga se presentó ayer con un programa para hacer de las calles de la ciudad el escenario principal del ocio estival.
El Ayuntamiento propone una oferta plagada de actividades que mezclan el deporte, la música, la literatura, las tradiciones populares y los valores solidarios.Serán voluntarios locales quienes ayuden a los cuatro profesionales contratados. Astorga Plaza Viva es una iniciativa que pretende poner en valor los lugares públicos como «espacios de encuentro y convivencia de personas de todas las personas desde el respeto y la participación social», según Mercedes González Rojas, una de las ediles responsables del programa . Para ello se realizarán actividades en torno a dos ejes fundamentales. El primero de ellos lo conforman los libros y la tradición oral con un selección de libros infantiles y cuentos en la que ha participado la Biblioteca Municipal. El segundo eje girará en torno a los juegos tradicionales de Astorga y la comarca como el bufo, las tabas, el avión o las tabas. Los actos se desarrollarán de lunes a viernes para ocupar a los niños entre las siete de la tarde y las nueve y media. Podrán participar niños de entre cinco y doce años y los adultos que deseen colaborar como voluntarios, actualmente hay veinte personas apuntadas, pero el plazo sigue abierto. El programa arrancará el próximo lunes con la Plaza Mayor como escenario, para lo que se dividirá en dos espacios distintos.
La otra novedad son las Tardes de Música y Versos en las que varios poetas y poetisas ligarán rimas y notas en Ergástula todos los jueves de julio y agosto a partir de las 20.30. También en el plano cultural, el enigma de los museos es una actividad lúdico-educativa organizada conjuntamente por el Museo Romano y el Museo del Chocolate, que se celebrará en la segunda quincena de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario