domingo, 4 de septiembre de 2011

Astorga pedalea con la Vuelta

Miles de personas arropan a los ciclistas en la salida maragata tras 44 años.

Astorga vibró, 44 años después, con una nueve presencia de la Vuelta a España por sus calles.


La capital maragata, cuya afición ciclista ha quedado patente tanto a nivel de organización de pruebas como de afición al deporte de las dos ruedas, vistió sus mejores galas para recibir al pelotón de 180 supervivientes (al final de etapa serían dos menos, entre ellos Scarponi) y a una caravana que desde primeras horas hacía acto de presencia a lo largo de las calles más céntricas de la ciudad.



Con el Palacio y la Catedral como mejores estampas, ya desde las 10 de la mañana cientos de aficionados disfrutaban de todo el montaje que rodea a una de las mejores pruebas por etapas del mundo. Recuerdos, degustación de productos y algún que otro regalo de los equipos fueron endulzando una jornada que tuvo su punto álgido con la llegada de los ciclistas al control de firmas poco antes de las 11.45 horas. Pocos minutos antes los autocares de las 21 escuadras presentes en la ronda española fueron ocupando un papel preponderante en la Avenida de Ponferrada. Muchas fotos en el punto de encuentro y un gentío espectacular conformaron los instantes previos a la salida desde la plaza Eduardo de Castro (Palacio Episcopal a un lado y Catedral detrás).
La alcaldesa Victorina Alonso ejerció de maestra de ceremonias con el protocolario corte de la cinta. Fue el pistoletazo de salida a un trayecto neutralizado de casi seis kilómetros que incluía también la calle los Sitios, Plaza Santocildes y Plaza Mayor. Aplausos y más aplausos antes de que los ciclistas abandonaran la ciudad rumbo a La Cepeda y luego a tierras asturianas donde estaba ubicada la meta.
Entre los invitados ilustres en la salida estaban ex ciclistas como Eleuterio Anguita y Abraham Olano, director técnico de la Vuelta. Junto a ellos niños y mayores y un buen número de ciclistas amateur convirtieron la salida de la décimocuarta etapa de la Vuelta en una fiesta en la que la provincia de León volvió a demostrar su pasión por la ‘serpiente multicolor’.
MÁS FOTOS
 https://picasaweb.google.com/105697059067757301410/VUELTA2011#

No hay comentarios:

Publicar un comentario