miércoles, 2 de noviembre de 2011

Alonso asegura que obtendrá respaldo suficiente para aprobar el presupuesto

La alcaldesa prorrogará las cuentas de este año si no convence al PAL-UL o al PP.




«Todavía no hemos fijado una fecha concreta para negociar los presupuestos porque no logro reunirme con los miembros del partido popular, parece que están demasiado ocupados». Con esta palabras la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, sentenció el tema de la reunión para la negociación de los presupuestos municipales para el 2012. Un tema que resulta polémico, antes incluso de presentarse.
Los populares, por su parte, declararon desconocer ni siquiera la existencia de una reunión. «Todo lo que conocemos, lo sabemos por la prensa. Nadie nos ha propuesto nada», aseguró Jacinto Bardal, protavoz del PP de la ciudad, quien recordó a Alonso que «según la ley el pasado 31 de octubre era la fecha limite para presentar, al menos un borrador, con el presupuesto para el 2012».Bardal desconfía de que este borrador exista.
Las discrepacias entre populares y socilaistas afloran en la mayor parte de los puntos de la gestión municipal. Por su parte el PAL, que puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, recuerda que «unas veces gobernaremos con el PSOE y otras con el PP», tal y como anunció hace unos días Pablo Peyuca González, portavoz de los leonesistas. Parece que en esta ocasión la postura del PAL se abre a una negociación que debe «recoge el sentir de tres partidos». Mientras que Bardal y los suyos aún desconocen si su voto será o no favorable. «Nuestra actitud es de espera, así es imposible opinar y estudiar el tema».
Sin embargo, el PP aseguró que la ley también permite prorrogar los presupuestos del año actual, situación que considerarán efectiva hasta enero. «Como oposición forzaremos para evitar la prórroga». Bardal, aprovechó la ocasión para recordar a Victorina Alonso que gobierna en minoría.
Por su parte, la alcaldesa se mostró rotunda y no le cabe duda de que los presupuestos se aprobarán. «Contaremos con los apoyos necesarios», aseguró la socialistas quien confía «en el sentido común de la oposición y en que todos queremos lo mejor para Astorga». Alonso no concibe la idea de que no se apruebe la propuesta y deban prorrogarse los presupuestos de 2011, «no me cabe en la cabeza que se rechacen», aseguró, ni tampoco llegar a presentar una moción de confianza. «Considero que llegaremos a un acuerdo y que los presupuestos para el 2012 se aprobaran llegando al consenso con todos los grupos», aseguró la alcaldesa.
Alonso también anunció que todos los puntos del presupuesto y las inversiones estarán abiertos a discusión. «No se puede negociar con cláusulas de ante mano. En principio se tratarán y negociarán todos los puntos para intentar solucionar las necesidades de la ciudad entre todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario