domingo, 12 de junio de 2011

ELECCIONES 22 M/ Astorga

La capital maragata ya tiene a la primera alcaldesa de su historia

Formará equipo de gobierno con siete concejales y tendrá diez en la oposición
Victorina Alonso es desde ayer la nueva alcaldesa de Astorga.
Victorina Alonso fue elegida ayer la primera alcaldesa en la historia de Astorga gracias a los 7 votos de los concejales socialistas y a los 6 sufragios de diferencia con el PP. El popular Tato Bardal consiguió el apoyo de los 7 ediles de su lista y Pablo Peyuca González, tal y como había adelantado a este periódico se abstuvo. Alonso gobernará, por tanto, en minoría junto a Juan José Simón, Julio Ramos, Isabel de la Iglesia, Avelino Arce, Mercedes González Rojo y César Núñez. En la oposición quedan 10 concejales, por el Partido Popular, Tato Bardal, Joaquín Jarrín, José Guzmán, Emilia Villanueva (número 4 en la lista autonómica), Silvia Cobos, Arsenio García y José Carlos Gilgado, y por el PAL-UL, Pablo Peyuca González, Celi Gómez y Rubén Río.
El acto de investidura de la alcaldesa de Astorga se realizó ante decenas de personas que se agolpaban en la puerta de un salón de sesiones abarrotado. La incertidumbre se mantuvo hasta el final a la espera de conocer algún acuerdo que pudiese variar el resultado. Victorina Alonso ha insistido, desde la noche electoral, en que buscará la estabilidad con pactos puntuales que saquen adelante los proyectos que necesita Astorga. Tato Bardal negaba ayer cualquier tipo de acuerdo previo para facilitar la gobernabilidad, sólo intercambio de opiniones. “Con este empate técnico vamos a estar contribuyendo con el equipo de gobierno para el desarrollo y progreso de la ciudad y de todos los ciudadanos”, añadió. Por su parte, Pablo Peyuca González, en su afán por ser alcalde a cambio de un pacto de gobierno y viendo que no fraguó después de la primera reunión con los populares, decidió ayer abstenerse para dejar gobernar a la lista más votada. El portavoz del PAL manifestó que se comprometen a que el ayuntamiento funcione siempre que el PSOE rompa los lazos con Juan José Alonso Perandones. “Si arrancamos con buenas maneras y nos dan los medios materiales y humanos que nos corresponden, llegaremos a un entendimiento”. Peyuca aseguró que trabajará desde la oposición y que Victorina Alonso comprobará por que le han votado 1.300 personas.

1 comentario:

  1. La petición de ostracismo para Juanjo Perandones es, además de una majadería, tanto como pedir al sol que no salga por las mañanas. Mucha persona, mucho alcalde y muchos años de buena historia de Astorga como para que un advenedizo de tres al cuarto lo lamine con sus cantamañanadas. Dime qué envidias, rapaz, y te diré de lo que careces y jamás tendrás.

    ResponderEliminar