sábado, 9 de julio de 2011

ESCRITO DE VICTORINA RESPONDIENDO AL PP

Las obligaciones y competencias de la Alcaldesa de Astorga

El pasado día 1 de julio el grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Astorga aludía a cuestiones políticas y personales en la misma rueda de prensa, sin separar ambos aspectos. Aspectos que a juicio del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento deben tratarse de forma independiente ya que a ningún concejal de la oposición se le interroga por su trabajo ni se le exige compatibilizar nada ni menos dar cuentas de que hace o deja de hacer con las horas de dedicación a los asuntos de la Alcadía.
Insistía el portavoz del PP en repetir que la jornada deslizante no existe –para los trabajadores del Sistema Sanitario Público; lo cual es radicalmente falso y les ruego que revisen el Decreto 61/2005 de 28 de julio y rectifiquen públicamente o entenderé que han mentido para causar daño y eso, les recuerdo, es un delito.
Parece que a este grupo, no le preocupa el empleo, ni la cultura, ni los problemas sociales de los astorganos, no es eso lo que quieren mejorar. A ustedes, o mejor dicho a su Portavoz, solo le ocupa y preocupa una cosa: ser Alcalde de Astorga. Y no le importa cómo conseguirlo ni cuantas calumnias ni falsedades deben elaborar para ello.
Declara que le parecen pocas las horas que la Alcaldesa dedica a los ciudadanos. Aunque no tengo que darle explicaciones (y no las daría si no fuera por su insidiosa rueda de prensa) sobre el tiempo que dedico a la alcadía, si quiero apuntar que desde el 11 de junio dedico una media de 6 horas diarias repartidas en horario de mañana y tarde. Y como no podía ser de otra manera también los fines de semana representando a los astorganos y a la ciudad en cuantos actos ha sido y sea necesario. Este fin de semana, por ejemplo, entregando los premios del concurso de trompeta, acompañando a los profesores y organizadores en una cena y recibiendo a los 200 alumnos que van a pasar estos días con nosotros aprendiendo y llenando Astorga de música.
Mi compromiso es compatibilizar mi trabajo con la gestión de la Alcaldía. Lo prometí y voy a cumplirlo.
Para ello he presentado en la Gerencia de Atención Primaria el día 19 de junio pasado una petición para contemplar todas las opciones que la legislación vigente me permite (entre ellas la jornada deslizante). Trabajando también por la tarde, como por cierto hacen muchas personas en Astorga.
Porque mi obligación es atender los problemas de la ciudad y de sus ciudadanos y a ustedes no debería importarles en que horario lo hago, ni si lo hago por la mañana, si por la tarde o por la noche. Solo si cumplo con eficacia ese compromiso.
Trabajo para el que me gustaría contar con el apoyo del grupo Popular y del grupo del PAL-UL pues considero que unidos podemos conseguir mejoras para el empleo, la cultura, el turismo y las necesidades sociales …de los astorganos. Y de eso se trata.
Astorga 3 de julio de 2011.
Victorina Alonso Fernández
Alcaldesa de Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario