lunes, 27 de junio de 2011

ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento responderá a las quejas de los ciudadanos en 24 horas

Un teléfono móvil funcionará 12 horas al día y la página web a jornada completa
Mercedes González Rojo, Victorina Alonso y Julio Ramos en la rueda de prensa. C.FERNÁNDEZ
C. Fernández / Astorga
La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, acompañada de los concejales de Atención al Ciudadano, Julio Ramos y de Familia, Mercedes González Rojo, presentó ayer los primeros proyectos que pone en marcha el nuevo equipo de gobierno y avisando de que habrá muchos más.
Alonso se refirió, en primer lugar, al servicio de atención al ciudadano que se amplía al teléfono e internet, además de mantener la vía tradicional por registro. Los vecinos de Astorga podrán llamar al teléfono fijo de siempre, el 987 61 68 38, de 8 a 14:45 horas, y al móvil 619 02 70 91 de 9 a 21 horas, y también podrán formular sugerencias, reclamaciones y quejas en la web ciudadania@ayuntamientodeastorga.com, con el objetivo de que sientan que el ayuntamiento es una institución cercana. Es una forma, sobre todo, de llegar a los jóvenes. El edil encargado de la atención al ciudadano, Julio Ramos, manifestó que “ante cualquier problema se ofrecerá una respuesta en menos de 24 horas, aunque la solución no será tan rápida, pero se pasará aviso al concejal responsable y se atenderá cualquier tipo de consulta”.
En verano, a la escuela
La concejala de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, Mercedes González Rojo, comunicó ayer que la Escuela de Verano, para niños de 3 a 12 años, abre el plazo de inscripción del 20 de junio al 5 de julio para que los padres puedan conciliar vida laboral y familiar durante la época estival. De nuevo, este año, se une la escuela a la actividad de la ludoteca y el coste sólo será el del carné de socio, 60 euros, por lo que se reduce respecto al año pasado cuando cobraban 90, aunque teniendo en cuenta que se suprime el comedor y los niños deberán llevarse el almuerzo. González Rojo explicó que “son pocos los padres que demandan el servicio y así aprovechan para ajustarse al recorte presupuestario. Asimismo, fomentan el proyecto ‘Astorga ciudad educadora’ potenciando la hora de la comida como encuentro familiar y alejando la sensación de continuidad escolar”.

2 comentarios:

  1. Después de tantos años de Gobierno Socialista, creo que la nueva Alcaldesa debería fijar su atención en el estado de las escaleras de la calle Bastión; no solamente en su estado de coservación, también debería cuantificar el número de personas que las usan a diario y sus edades, utilizando posteriormente los medios necesarios para facilitar (como se hace en todos los organismos oficiales y como marcan las normas) su uso a todo tipo de personas independientemente de la discapacidad que puedan padecer.
    Hay que tener en cuenta que gran parte de la población vive o se desplaza al otro lado de la carretera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Tomamos nota e intentaremos arreglar ese acceso así como el mobiliario y jardines de la zona

    ResponderEliminar