sábado, 3 de diciembre de 2011

Destinan 70.000 euros a la cuarta fase del Edificio de Servicios Sociales


El Ayuntamiento de Astorga destinará los 70.000 euros del Plan Especial de Municipios de la Diputación a acometer la cuarta fase del Edificio de Servicios Sociales, según informó ayer la alcaldesa, Victorina Alonso. De la cantidad reseñada, 56.000 euros aportará la institución provincial, mientras que otros 14.000 saldrán de las arcas municipales.
El proyecto comenzó a ejecutarse en el mandato pasado (en el 2007 el Ayuntamiento ya disponía del proyecto y en el 2009 comenzaron las obras. Con esta subvención, el Ayuntamiento estima que será posible ejecutar todo el cerramiento de la construcción y levantar los tabiques de las diferentes dependencias, con lo que, según las estimaciones de alonso, «nos quedarían aún dos fases, para la instalación de la carpintería de madera y el amueblamiento». Por el momento, se ha comunicado a la arquitecto Yolanda Cordero, que diseñó el edificio, la adecuación del importe a la obra.
El legado de Gregorio García permitió al equipo de Gobierno de Juan José Alonso Perandones adquirir el solar —en la calle de La Bañeza, frente a la fachada sur de la casa consistorial— y ejecutar la primera fase de las obras. Alonso agradeció ayer a la Diputación provincial la concesión de esta cantidad para un proyecto que quiere finalizar en este mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario