sábado, 11 de junio de 2011

FIESTA DE JUBILADOS EN ASTORGA

Fiesta y turismo para 6.000 jubilados de la provincia

La federación celebra la décimo cuarta convivencia el día 8
Victorina Alonso y Antonio Senen, en la rueda de prensa. C. FERNÁNDEZ
C. Fernández / Astorga
El Ayuntamiento de Astorga y la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de León presentaron ayer la décimo cuarta convivencia para personas mayores que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio en la ciudad. El encuentro espera contar con la asistencia de 6.000 personas que llegarán desde todos los rincones de la provincia, ya que sólo la federación ha contratado 25 autobuses, más los que ponen muchas de las asociaciones federadas (un total de 198) y después, todos los jubilados que acuden de forma individual.
La gerencia territorial de Servicios Sociales pone los autobuses, el ayuntamiento se encarga de la orquesta para el baile y los obsequios para las asociaciones y la federación se ocupa de la organización con cerca de 20 monitores. Hay otros muchos colaboradores, como por ejemplo, la Cámara de Comercio local que entregará 5.000 paquetes de chocolate a los participantes invitándoles a quedarse en la ciudad con motivo del Salón Internacional del Chocolate (SICA), que comenzará al día siguiente.
El presidente de la federación, Antonio Senen, explicó que este año eligieron Astorga a propuesta de un miembro de la Junta Directiva y les pareció muy buena idea, además, después de comprobar que el ayuntamiento estaba dispuesto a asumir parte de la organización y de conocer las posibilidades turísticas y las infraestructuras de las que disponen, no se lo pensaron dos veces. Por su parte, Victorina Alonso, concejala de Servicios Sociales destacó la gran oferta turística, gastronómica y patrimonial que tiene la capital maragata, dio las gracias a la federación por enriquecer la vida de las personas mayores, que cada vez viajan más y quieren tener mayor calidad de vida, y resumió las actividades que se van a realizar invitando a toda la comarca a sumarse a esta fiesta que se desarrollará durante toda la jornada en el parque de la Eragudina.
Programa festivo
Las asociaciones llegarán el miércoles a las 10 de la mañana a la Eragudina, después habrá pasacalles con los bailes regionales del grupo Danzas de Maragatería, a las 11:30, misa en el propio parque y a las 12:30 juegos tradicionales, a los que se han apuntado 500 personas, para competir a la rana, la tarusa o pita y los pucheros. La comida se hará en la zona verde, “cada uno con su cesta” y los que lo deseen en los restaurantes de la ciudad, que ya están avisados del evento, y por la tarde habrá entrega de trofeos y baile fin de fiesta a cargo de una orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario