martes, 29 de noviembre de 2011

La ‘Astúrica’ del Pirineo

Los ayuntamientos de Jaca y Astorga inician el proceso de hermanamiento, facilitado por la similitud de ambas ciudades.




Astorga ha encontrado su alter ego del Pirineo: Jaca, ciudad que visitó la alcaldesa, Victorina Alonso, con motivo de la creación del Observatorio Jacobeo. en la ciudad oscense, una de las puertas en la península del Camino de Santiago, que cuenta, al igual que la capital maragata, con instituciones como obispado y base militar y vive «volcada en el Camino de Santiago y del turismo, aunque allí tienen la nieve entre sus recursos turísticos», explicó Alonso.
El regidor jacetano, Víctor Barrio Sena, del PP, ya ha designado a la persona responsable de preparar el protocolo de hermanamiento, aseguró Alonso, que señaló que las similitudes entre ambas ciudades, incluso en cuanto a número de habitantes, ha facilitado el inicio de este hermanamiento. «Para Burgos, Logroño o Santiago la repercusión económica del Camino de Santiago no es tan relevante como para Jaca y Astorga». Alonso anunció que mantendrá en breve una reunión con el presidente de la Cámara de comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, con el fin de llevar a la capital de la comarca La Jacetania el chocolate de Astorga.
En cuanto al Observatorio Jacobeo, las ciudades que lo forman (Jaca, Logroño, Santiago, Burgos, Pamplona y Astorga) buscarán acciones comunes para que el peregrino se convierta en su reclamo publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario