ÁREA DE DEPORTES

PRESENTACIÓN VUELTA CICLISTA
FIESTA DE SANTO TORIBIO


ENTREGA DE TROFEOS




Deporte e infraestructuras

para los jóvenes  de Astorga.
Son muchas las decisiones y los proyectos desarrollados en esta legislatura, desde el área de deportes de este Ayuntamiento.
 Hemos puesto una especial atención en las actividades relacionadas con nuestros niños y jóvenes, entre otras razones por la responsabilidad que supone hacer propuestas relacionadas con la actividad física y deportiva, que nos han permitido organizar su tiempo de ocio e influir directamente en su formación ,en la enseñanza  de valores y  hábitos saludables. Así, y partiendo de un sistema integrador en el cual tienen cabida  diferentes opciones; el deporte escolar, el federado y el de carácter lúdico y recreativo, todos en horario no lectivo, esta concejalía, ha diseñado, asumido o creado un catálogo básico de programas deportivos que durante años ha aumentado en el número de participantes y aceptado el reto que supone mejorar y ofrecer una práctica deportiva de buena calidad.
Para eso es necesaria una atención especial a los Centros educativos de nuestra ciudad, ofreciendo prestaciones que se adapten a sus necesidades, en distintas modalidades deportivas en lo que se refiere a la dotación de monitores, distribución de grupos de niños que participan de las escuelas deportivas municipales, organización y participación en competiciones de carácter local y provincial.
Hay  un apartado en el que hemos hecho un importante esfuerzo; el cuidado, mejora y renovación de las instalaciones deportivas de los citados espacios educativos, a los que hay que añadir el Polideportivo Municipal y la pista anexa de Fuenteencalada.
La piscina climatizada de Astorga  ha necesitado de toda nuestra atención, ser la primera piscina climatizada de la provincia, ha sido un privilegio para los astorganos, pero también ha supuesto en la última década una inversión de más de 500.000 €, la renovación de vaso y la paya perimetral, la reforma del tejado y las nuevas cristaleras, junto con la instalación de placas solares y la nueva climatización, nos han permitido convertirla en la instalación deportiva municipal, que año tras año, bate records de usuarios.
En el deporte  en edad escolar también, más de 400 niños y jóvenes participan en la escuela deportiva municipal de natación y en el club de natación y es con diferencia, la escuela deportiva con más participantes de nuestra ciudad.
El deporte federado para niños y jóvenes  destaca por un nivel competitivo más alto que el escolar y con más requisitos en lo que a dotación deportiva se refiere. En la especialidad de fútbol, la escuela está haciendo un buen trabajo en las instalaciones deportivas de  Cosamai y desde el Ayuntamiento hacemos una mejora y mantenimiento continuo de los campos de futbol.El cerramiento del bar  y el nuevo campo de césped con riego artificial recién acabado, son las dos últimas actuaciones que consideramos necesarias para un mejor desarrollo y organización de los equipos que utilizan las citadas instalaciones.
Especial reconocimiento merece la reciente escuela municipal y el club federado de atletismo por su progresión, tanto en el número de participantes como en los resultados y las marcas de nuestros atletas, si bien su entrenamiento se desarrolla  fundamentalmente al aire libre, es importante mencionar que todos nuestros atletas disponen desde hace unas semanas de horas reservas  en la nueva sala deportiva municipal para hacer entrenamientos específicos a cubierto.
NUEVA SALA DEPORTIVA EN RECTIVÍA
Los escolares del Colegio Ángel González Álvarez en horario lectivo y después de la jornada escolar, las escuelas deportivas de nuestra ciudad dispondrán de una nueva dotación deportiva  (SALA DEPORTIVA MUNICIPAL)que les permitirá  entrenar y competir en un espacio cubierto de más de 1.400 m2, ahora  las condiciones climatológicas adversas ya no serán un impedimento para hacer actividades deportivas y junto con el Polideportivo Municipal disponemos de dos instalaciones cubiertas de primera calidad.. Una inversión de casi 400.000 €  subvencionados por el Gobierno central, con acceso directo desde la Av. Ponferrada y desde el propio Colegio, nos da unas posibilidades de uso para el deporte en edad escolar que hasta la fecha no teníamos. Además por las características de esta construcción y la retirada electrónica del equipamiento deportivo, permite la organización de eventos de carácter lúdico y/o recreativo y dota  con una mejora muy importante el barrio de Rectivía,  uno de los más poblados de nuestra ciudad.
Hace tiempo que la construcción de la Sala Deportiva ha sido  uno de los proyectos prioritarios de esta Concejalía, desde hace unos meses  ya es una realidad.



VALDEVIEJAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario