miércoles, 9 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA




EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA SOLICITA LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR DE ASTORGA, JOAQUÍN JARRÍN.
Diferentes motivos llevan al grupo de gobierno del Ayto. de Astorga a solicitar  la inmediata dimisión del concejal del Partido Popular, Joaquín Jarrín.
 Dos razones fundamentales son las que propician esta solicitud.
1.      En primer lugar, el señor Joaquín Jarrín ha suplantado en diversas ocasiones la identidad del concejal de urbanismo, identificándose repetidamente como tal ante el equipo redactor del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Astorga. Los responsables de la empresa COTESA, encargados de la redacción de dicho plan, solicitaron por este motivo una reunión urgente con la Alcaldía, el concejal de urbanismo y la oficina técnica de este ayuntamiento, para manifestar su malestar al respecto y aclarar esta situación.

2.      En segundo lugar,  en el último pleno del ayuntamiento, este mismo concejal, en su afán de desprestigiar a la alcaldesa en relación con la respuesta a una pregunta escrita sobre la ejecución de las obras de la  Casa Panero, en su intervención  faltó al respeto, por un lado, a un popular ciudadano de Astorga, colaborador habitual de este Ayuntamiento en todo tipo de actividades sociales  y deportivas, y por otro lado, puso en duda la capacitación profesional del arquitecto director de la obra, al hacer comparaciones peyorativas entre ambos.
Desde esta alcaldía se ha tratado, en varias ocasiones,  de pedir explicaciones a dicho concejal  y al portavoz del PP en este ayuntamiento, Jacinto Bardal, recibiendo por parte de ambos continuas evasivas.
Por todo lo anterior, pedimos a Joaquín Jarrín, su inmediata dimisión como concejal y como presidente de la junta local de Astorga.    En  caso de que  la misma no se produzca, solicitamos al máximo responsable del partido popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tome las medidas oportunas para que concejales con este tipo de actuaciones no tengan cabida dentro del ámbito político de municipios como el de Astorga, en los que el respeto institucional hacia los distintos miembros de la corporación, y de la ciudadanía en general, ha sido una seña de identidad en la forma de gobernar.
Esta forma de proceder pone de manifiesto la irresponsabilidad y la falta de capacitación política para ostentar cualquier tipo de cargo público.
Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga

Astorga -7 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario