domingo, 28 de agosto de 2011

RESPUESTA DE VICTORINA AL PP POR LA CASA PANERO


Nota de Prensa

El éxito de la Rehabilitación de la Casa de Panero y la rabieta del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Astorga.

Sorprende que nadie en el Grupo de concejales del Partido Popular conozca que un Ayuntamiento no  tiene que darse licencia a sí mismo y también que pongan en duda la legalidad del proyecto en cuanto a seguridad y evacuación. Y quiero recordarles que no se trata de una inauguración, sino de unas jornadas de puertas abiertas, para que todos los astorganos puedan conocer y admirar la rehabilitación que se ha realizado en este edificio.

No deja de sorprender que en plenas fiestas patronales de la ciudad y tras la avalancha de visitas a la Casa de Panero que han tenido las jornadas de puertas abiertas, en el último Pleno del Ayuntamiento de Astorga celebrado el jueves pasado, por insistencia y a petición de ellos, el Partido Popular presente una pregunta oral con relación a la finalización de las obras de la casa de Panero, abierta al público el pasado día 22 de Agosto
Se interesaba este  grupo de concejales por la licencia de apertura de este emblemático edificio rehabilitado durante 9 años gracias al esfuerzo de la anterior Corporación, con la ayuda de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y Caja España. Ayuda y apoyo que nunca prestaron los concejales del Partido Popular, que muy al contrario que estas Instituciones, se dedicaron a  criticar y entorpecer las obras todo lo que pudieron. Poniendo incluso una denuncia sin fundamento y sin conocimiento, en la sección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, con el fin de paralizarlas.
El Ayuntamiento Sres. del PP, no se da licencia para sus propios edificios y cumple con la legalidad en cuanto a seguridad y evacuación, por lo tanto los ciudadanos de Astorga deben estar tranquilos, y seguir visitando si así lo consideran oportuno, este hermoso lugar.
Y ustedes, lo que deben hacer es alegrarse como la mayoría de los astorganos de que la ciudad cuente con esta casa, en la que vivió la familia Panero, entre su patrimonio y próximamente cuente también con unos jardines, que una vez rehabilitados, serán un pulmón verde y un remanso de paz, en pleno corazón de Astorga...



Astorga 27 de agosto de 2011.
Victorina Alonso Fernández. Alcaldesa de Astorga.
--
.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario