jueves, 28 de julio de 2011

TÍTULO PARA SEMANA SANTA (Diario de León)

La Pasión ya es de Interés Nacional

Alejo comunica al Ayuntamiento el reconocimiento de la Semana Santa con el máximo galardón turístico


Ventura, Simón, Alejo, Alonso y Álvarez ayer en el Ayuntamiento de Astorga. nuno

La Semana Santa de Astorga ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una noticia muy esperada en la localidad que lleva años trabajando para la que la pasión astorgana obtuviera este reconocimiento.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, fue el encargado de dar la noticia a la corporación municipal durante una reunión mantenida ayer con la alcaldesa de la ciudad, Vitorina Alonso. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, ha entregado este título a la pasión astorgana que desde el año 1999 posee el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Alejo quiso destacar el trabajo que la Junta Profomento llevó a cabo para conseguir este reconocimiento, «puesto que son el alma de la Semana Santa de Astorga, con las ocho cofradías y cerca de 5.300 cofrades, casi la mitad de la población de la localidad». Además, Alejo explicó que el Gobierno quiso reconocer esta fiesta por ser un «movimiento popular, tradicional y cultural».
A partir de este momento, el Ayuntamiento junto con la Junta Profomento y las cofradías, prepararán el acto oficial e entrega, al que se espera que acuda el secretario general de Turismo, Joan Mesquida. Un reconocimiento, que como afirmó Alejo, supondrá un «incentivo turístico para la ciudad».
Vitorina Alonso, destacó la importancia de la Semana Santa de la ciudad como una «muestra de fe y de historia, porque desde el siglo XIV los astorganos procesionan» y añadió que «el turismo es uno de los motores económicos de la ciudad y todos los vecinos se vuelcan en la preparación de la Semana Santa».
Alonso reconoció el esfuerzo y el trabajo del anterior alcalde, Juan José Alonso Perandones, para la consecución de este título. También quiso mostrar su agradecimiento a la Junta Profomento de la Semana Santa y por último, a los habitantes de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario