sábado, 2 de abril de 2011

ORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN SAN ANDRÉS

San Andrés gana en seguridad con la reforma del tráfico

Un folleto explicará a los vecinos los cambios en la circulación


El Ayuntamiento de Astorga presentó ayer la reforma del tráfico en el barrio de San Andrés, con la que, según explicó el concejal Joaquín Carro, se busca una mejora en la seguridad de los usuarios de las vías y una mayor fluidez en el tránsito de vehículos.
Los cambios afectan a las calle Postigo, Buraca, Corredera Alta, Corredera Baja, Vía de la Plata, plaza de San Roque y a la rotonda de la N-VI, de los que se informarán a los vecinos del barrio mediante el buzoneo de un tríptico explicativo. Las novedades eliminan uno de los sentidos de la calle del Postigo, en la que se entrará desde la bajada del mismo nombre hacia Corredera. De esta manera, sde saldrá del barrio bien por Puerta Sol o por Corredera Alta y Corredera Baja en el caso de que se quiera tomar la N-VI. En este último caso sólo se ppodrá circular con sentido La Coruña y quienes deseen hacerlo hacia Madrid harán ell cambio de sentido en la rotonda recién terminada. La razón de eliminar la posibilidad de salir de Corredera Baja en giro a la izquierda hacia La Bañeza y Madrid responde a la imposibilidad de los conductores de ver el semáforo de Santa Clara, lo que ha provocado más de un susto, explicó Carro.
Las actuaciones inckluyen la colocación de bandas reductoras de velocidad en las calles Postigo y en ambas correderas. En el futuro se quiere sustituir las bandas por pasos de peatones elevados. Carro manifestó que los cambios se consensuaron con la asociación de vecinos del barrio, que solicitaba más estacionamientos en la vía pública, y con los portavoces municipales. La puesta en marcha del plan precisa ejecutar dos obras civiles, en el talud de Postigo, que ya se ejecuta, y en la salida a la N-VI desde San Roque y Corredera Baja. Los cambios suponen la señalización vertical y horizontal de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario