jueves, 1 de marzo de 2012

La Ruta Romana disfrazará a los niños para potenciar el turismo

Dos empresas locales correrán con los gastos de la iniciativa.


ana g. valencia | astorga 01/03/2012
La Ruta Romana de Astorga está buscando nuevas fórmulas para reinventarse, y según explicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, una de las propuestas es ofertar disfraces a los niños para hacer atractivo el itinerario entre los más pequeños. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios 25 trajes de romanos equipados con todos los complementos para evitar que los niños pierdan el interés.
«Para sacar adelante este proyecto ha sido fundamental la colaboración de las empresas locales, dada la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento», explicó Alonso, quien alabó la disposición de Tintorería Ana y deportes La Tormenta. «La lavandería se ha comprometido a lavar gratuitamente los disfraces, a cambio los trajes llevarán el logo de la empresa». Esta propuesta, planteada por la comisión de turismo, se complementará con la caracterización de las dos guías de la Ruta Romana. «Las trabajadoras se vestirán de arqueólogas para dar realismo al itinerario, para ello deportes La Tormenta patrocinará los uniformes».
La alcaldesa matizó que esta iniciativa se suma a los intentos municipales de promocionar y servir un turismo de calidad, «las personas que visitan Astorga buscan innovación, por ello estamos trabajando en un convenio de colaboración con el Museo Nacional Romano de Mérida para ampliar la oferta de actividades».
Además desde el Consistorio se está promoviendo la formación en idiomas de los hosteleros, «el turismo empieza en los hoteles y establecimientos de ocio por ello en un futuro se ofertarán cursos de inglés y alemán para empresarios, así como visitas a todos los museos, de modo que puedan informar de primera mano de los recursos turísticos de la ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario