miércoles, 5 de octubre de 2011

Organizan un curso para recuperar a mujeres que influyeron en su época


Tras el paréntesis de los meses de verano, la concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales inicia el tercer curso para acercar al conocimiento de los participantes a todas esas mujeres que formaron parte de la historia y que han sido olvidadas. El curso va dirigido a cualquier persona, hombre o mujer, que quiera participar, y la primera sesión será el próximo día 22 de octubre. El ciclo se desarrollará en sesiones intensivas los sábados con una perioricidad aproximada de una vez al mes. El curso será coordinado por Marifé Santiago Bolaños, filósofa y literata.
El curso tiene una matrícula simbólica de diez euros, contándose aparte las actividades de carácter especial.
Metodológicamente, junto a la presencia continuada de Santiago, se contará con otros importantes nombres del mundo del conocimiento que compartirán con ella cada una de las sesiones, permitiendo así a los participantes acercarse a distintas perspectivas de cada una de las mujeres que forman el elenco de esta tercera edición de curso.
Desde la concejalía destacan que en pasadas ediciones se ha contado con un importante éxito de participación y añaden que en esta ocasión el ciclo contará con novedades que «sin duda enriquecerán notablemente sus contenidos», apuntan. En este sentido, se abre a la colaboración de tres concejalías que caminarán juntas para lograr mayor trascendencia del proyecto entre los diferentes sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario