jueves, 16 de junio de 2011

EL NUEVO GOBIERNO DE ASTORGA



El Ayuntamiento de Astorga ya tiene nuevo equipo de gobierno. Entre las novedades, la alcaldesa Victorina Alonso estará al frente de la concejalía de Tráfico, Policía Local y Protección Civil; Turismo; Promoción Industrial y Comercio y Atención al Ciudadano.
Alonso señaló que su función principal será el área de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, donde quieren crear un gran sistema de protección civil para la ciudad y para ello, trabajará conjuntamente con la Diputación. Además, la alcaldesa compartirá la nueva concejalía de Atención al Ciudadano con el edil Julio Ramos. En cuanto a Promoción Industrial y Comercio, el Ayuntamiento colaborará con la Cámara de Comercio. «Nosotros impulsamos la creación de empresas -afirmó la alcaldesa- y facilitamos las gestiones burocráticos. Pero, es la Cámara de Comercio la que desarrolla las iniciativas». Y para administrar y gestionar la Concejalía de Turismo se creará una sociedad mixta en la que participe el Ayuntamiento. La cartera de Atención al Ciudadano es un una de las apuestas del nuevo gobierno. «Queremos que los ciudadanos tengan soluciones a sus problemas en un tiempo record», comentó Alonso.
En Medio Ambiente continuará Isabel de la Iglesia, que comenzó en ese área hace cuatro años. De la Iglesia también se encargara de Servicios, Agua y Limpieza. Mientras, el nuevo concejal de Urbanismo y Obras será el aparejador Avelino Arce.
La cartera de Familia, Igualdad y Servicios Sociales será para Mercedes González, que según comentó Alonso, «es perfecta para el puesto ya que ella trabaja como agente de igualdad en los Servicios Sociales». Además, González, reforzará sus responsabilidades con la concejalía de Educación. El músico Cesar Núñez estará al frente de la concejalía de Juventud, Fiestas y Música.
El concejal Juan José Simón, que está será su cuarta legislatura en el Ayuntamiento de Astorga, estará al frente de Proyectos de empleo, Pedanía, Recursos Humanos y Deportes. «Simón ha situado el deporte de Astorga entre los mejores. Además, ha conseguido que cada barrio de la ciudad tenga una zona deportiva». Por último, Julio Ramos se encargará de Hacienda y Administración, y además, compartirá con Alonso el área de Atención al Ciudadano.
Alonso quiso destacar que el equipo está unido y que cada concejal es el idóneo para el puesto. «Somos un grupo y mi siento respaldada en mi nueva función como alcaldesa», afirmó Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario