La alcaldesa asume concejalías de peso en la futura gestión municipal
Alonso llevará turismo, industria y comercio, tráfico, policía y parte de cultura
Victorina Alonso, ayer, en su primera rueda de prensa en la Alcaldía. C. FERNÁNDEZ
La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, desveló ayer cómo quedarán distribuidas las áreas del gobierno municipal, asumiendo ella misma gran parte de la gestión, con concejalías de peso como la de Turismo, Promoción Industrial y Comercio, Tráfico, Policía Local y Protección Civil, Atención al Ciudadano y colaborará en Cultura, Museos y Patrimonio junto a otros dos ediles. A pesar de la carga de actividad en el ayuntamiento, Alonso hará compatible su trabajo como alcaldesa con el de médico de familia en el centro de salud. El lunes se reunirá con la gerencia para determinar los horarios en los dos ámbitos, pero cree que no habrá problema, porque durante 8 años ha compaginado tres trabajos, el de médico, concejala y procuradora en las cortes autonómicas, con los viajes que suponía este último, y "ahora sólo son dos cosas", explicó.
El primer teniente de alcalde será Juan José Simón que continuará al frente de Deportes y llevará también Recursos Humanos, Pedanías y Proyectos de Empleo. Isabel de la Iglesia asume de nuevo Medio ambiente y Jardines y los servicios de Agua y Limpieza, y el resto de concejales, todos nuevos en el equipo de gobierno, se reparten el resto de áreas. La de más peso, Hacienda y Administración, es para Julio Ramos, segundo teniente de alcalde, que compartirá Atención al Ciudadano con la alcaldesa, Avelino Arce, tercer teniente de alcalde, llevará la Concejalía de Urbanismo y Obras, Mercedes G. Rojo, ostentará Familia, Igualdad, Servicios Sociales y Educación, y César Núñez se ocupará de Juventud, Fiestas y Música. “Un equipo extraordinario”, según Alonso.
La alcaldesa manifestó ayer su intención de reunirse con los portavoces de los dos grupos en la oposición, que suman diez concejales, para conseguir un gobierno estable, “que incluso podrían desempeñar alguna labor municipal”, dijo, y espera que todos los proyectos se acuerden en las comisiones antes de ir a Pleno para que no haya problemas.
En relación a las retribuciones y dedicaciones, se intentará mantener las actuales o incluso reducirlas, pero todavía no se ha decidido con los grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario