sábado, 11 de junio de 2011

MEJORAS DE LA ERAGUDINA.

100.000 euros más para mejorar el campo de la Eragudina

El Ayuntamiento de Astorga lo ha conseguido gracias al apoyo del CSD
Victorina Alonso y Juan Simón anunciaron las obras.
C. Fernández / Astorga
El Consejo Superior de Deportes (CSD), ha concedido una subvención de 50.000 € para mejoras en los vestuarios del campo de la Eragudina de Astorga. Las obras se realizarán en seis semanas y estarán concluidas antes del inicio de liga, a finales de agosto. La segunda fase, que costará otros 50.000 € se realizará en diciembre para rehabilitar los vestuarios del equipo local. Una mejora de la que también podrán disfrutar los equipos del Santa Ana.
La concejala en funciones y candidata socialista a la alcaldía, Victorina Alonso, agradecía ayer, la buena respuesta a la solicitud enviada por el edil deportes en febrero y la mediación de “altos cargos en Moncloa para conseguir esta ayuda. También desde la presidencia del Gobierno han comprometido una segunda aportación, que llegará a finales de año, para concluir todo el proyecto”.
En la primera fase se ampliará el vestuario visitante, que pasará de 24 a 54 metros cuadrados, también se mejorará el espacio para árbitros y cuerpo técnico, para material anexo, y se aumentará la zona de fisioterapia y duchas. “En total, la actuación se va a llevar a cabo en una superficie de 90 metros cuadrados, con el derribo, modificación de estructura, reposición de falsos techos, carpintería, fontanería, instalación eléctrica y mobiliario necesarios”, señaló el concejal de deportes, Juan José Simón.
Este proyecto se suma a la reforma integral que se ha venido realizando en el campo de fútbol y en todas las instalaciones deportivas de la ciudad. En la última legislatura se ha mejorado la piscina exterior, la zona deportiva de Cosamai y se han construido las pistas de pádel y la pista polideportiva de Rectivía.
En las instalaciones de la Eragudina se ha afrontado en estos últimos años el cerramiento del campo de juego y un nuevo edificio para sede y cafetería, un aparcamiento interior, se ha mejorado la iluminación y se ha dotado al campo de un graderío móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario