100.000 euros más para mejorar el campo de la Eragudina
El Ayuntamiento de Astorga lo ha conseguido gracias al apoyo del CSD
Victorina Alonso y Juan Simón anunciaron las obras.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), ha concedido una subvención de 50.000 € para mejoras en los vestuarios del campo de la Eragudina de Astorga. Las obras se realizarán en seis semanas y estarán concluidas antes del inicio de liga, a finales de agosto. La segunda fase, que costará otros 50.000 € se realizará en diciembre para rehabilitar los vestuarios del equipo local. Una mejora de la que también podrán disfrutar los equipos del Santa Ana.
La concejala en funciones y candidata socialista a la alcaldía, Victorina Alonso, agradecía ayer, la buena respuesta a la solicitud enviada por el edil deportes en febrero y la mediación de “altos cargos en Moncloa para conseguir esta ayuda. También desde la presidencia del Gobierno han comprometido una segunda aportación, que llegará a finales de año, para concluir todo el proyecto”.
En la primera fase se ampliará el vestuario visitante, que pasará de 24 a 54 metros cuadrados, también se mejorará el espacio para árbitros y cuerpo técnico, para material anexo, y se aumentará la zona de fisioterapia y duchas. “En total, la actuación se va a llevar a cabo en una superficie de 90 metros cuadrados, con el derribo, modificación de estructura, reposición de falsos techos, carpintería, fontanería, instalación eléctrica y mobiliario necesarios”, señaló el concejal de deportes, Juan José Simón.
Este proyecto se suma a la reforma integral que se ha venido realizando en el campo de fútbol y en todas las instalaciones deportivas de la ciudad. En la última legislatura se ha mejorado la piscina exterior, la zona deportiva de Cosamai y se han construido las pistas de pádel y la pista polideportiva de Rectivía.
En las instalaciones de la Eragudina se ha afrontado en estos últimos años el cerramiento del campo de juego y un nuevo edificio para sede y cafetería, un aparcamiento interior, se ha mejorado la iluminación y se ha dotado al campo de un graderío móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario