martes, 7 de junio de 2011

ENTREVISTA DE JUANJO CON EL PRESIDENTRE DEL GOBIERNO

Perandones pide en Moncloa continuidad para el Centro Lyda

El alcalde agradeció a Zapatero los proyectos ejecutados en el municipio


Perandones y Rodríguez Zapatero, durante su entrevista ayer en el Palacio de la Moncloa. DL

Perandones recoge sus trastos. Despeja el despacho de la Alcaldía de Astorga sin que aún se conozca a ciencia cierta quién lo ocupará a partir del sábado, día en que se constituye la nueva corporación municipal y se elige regidor, y ayer, como buscando la correa con la que cerrar una maleta que revienta de gestión después de 22 años al frente de la capital maragata, se entrevistó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.
Del encuentro, su despedida como alcalde, sólo ha trascendido el relato de Perandones, que conversó con el jefe del Ejecutivo una hora, de 13.10 a 14.10 horas, indicó el alcalde en funciones, que agradeció a Zapatero que Astorga conservara el regimiento de Artillería, la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional y la restauración del Teatro Gullón. Como remate a su gestión, el regidor astorgano solicitó al presidente «apoyo para el Lyda y que culmine la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana de Astorga». El gran proyecto del Centro Lyda, que fue uno de los proyecto aprobados en el Consejo de Ministros que el presidente leonés celebró en julio del 2004, se ha visto retrasado al incluir la restauración del Teatro Gullón en el proyecto, licitada en marzo en 4,7 millones.
En una hora de conversación, el presidente y el alcalde han repasado el panorama político actual y, aunque no se ha dicho, seguro que también ha habido tiempo para los recuerdos de otros tiempos, en los que Zapatero y Perandones compartieron trabajo en el PSOE leonés. «Hemos hablado un poco de todo. De la provincia, de España, de Astorga», revelaba Perandones ayer por la tarde. El alcalde en funciones se encontró con un Zapatero «muy sereno, con las ideas muy claras y con ganas de realizar una labor positiva por España» en lo que resta de legislatura.
Al margen de la entrevista en Moncloa, Perandones calificó ayer como «muy bueno, teniendo en cuenta el panorama electoral» el resultado obtenido por el PSOE en Astorga, después de más de un cuarto de siglo en el que su nombre ha encabezado la candidatura socialista en las elecciones locales.
A las ocho de la tarde de hoy está convocado el último Pleno del mandato, en el que se aprobará el acta de la última sesión celebrada por la corporación saliente. Será el último que presida Perandones, en una despedida especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario