miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alonso exige que Jarrín se disculpe por «suplantar» al edil de Urbanismo

a.g. valencia | astorga 09/11/2011
No se avecinan bueno tiempos para el Ayuntamiento de Astorga en general, y para los miembros del partido popular en particular. Las diferencias entre los grupos municipales se agravan cada vez más y, el acento en esta ocasión recae sobre el concejal del PP, Joaquín Jarrín, a quien los socialistas acusan de «suplantar la identidad del concejal de Urbanismo y de injurias».
Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad, se ratifica en «exigir que el concejal popular dimita, ya que ni siquiera hemos recibido una disculpa o una explicación». En esta línea, la alcaldesa aseguró que «alguna mala intención hay detrás de esta actuación cuando ni el PP ni a título personal han explicado los motivos».
Según explicó Alonso, Joaquín Jarrín se identificó en varias ocasiones como el concejal de urbanismo ante el equipo redactor de PGOU, «con el único fin de entorpecer el proceso». La empresa Cotesa, encargados de la redacción del plan, — continuó la alcaldesa— «solicitaron una reunión urgente con la alcaldía, el concejal de urbanismo y la oficina técnica de este Ayuntamiento para manifestar su malestar al respecto y aclarar la situación». Además los socialistas aprovechan el comunicado para resaltar «el afán de Jarrín por desprestigiar a la alcaldesa, el último ejemplo se vivió en pleno pasado» e instan a Juan Vicente Herrera a tomar las medidas oportunas. Por su parte Victorina aseguró que «llegaremos hasta donde sea necesario para lograr el cese de este concejal y evitar que actuaciones similares se repitan entre los miembros de la oposición».
La respuesta. Jacinto Bardal, portavoz de los populares, no dudó en ningún momento de la honestidad de Joaquín Jarrín y añadío que «las supuestas malas intenciones deberán demostrarse», en esta línea Bardal manifestó que «alguién deberá dar una respuesta ante Astorga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario