lunes, 23 de mayo de 2011

NOTICIA DEL FARO

PP y PSOE empatan a siete concejales y Peyuca, con 3, completan un salón de sesiones de solo tres partidos


Los socialistas ganaron por seis votos y Enrique Soto, sobrepasado por IU en su primera cita electoral en varios años, deja a UPL fuera del Ayuntamiento
El PP y el PSOE empataron en las elecciones celebradas ayer en Astorga. Y empataron a concejales y casi a votos, por que la candidatura en cabezada por Victorina Alonso solo consiguió seis votos más que la comandada por Tato Bardal.
Esos seis votos de diferencia, aparentemente anecdóticos, podrían ser cruciales si los dos partidos mayoritarios no entregasen la alcaldía a Peyuca y éste mantuviera la palabra que empeñó ante un acta notarial de no asumir pacto alguno que no le diera la vara de corregidor. Si el día 12 de junio, en una situación de empate, los tres partidos quisieran votar a su candidato, finalmente sería investido
alcalde el de la lista más votada, que por esos seis sufragios populares ha sido la del PSOE.
En todo caso, ayer en las valoraciones más inmediatas al proceso electoral, no había aún un diseño demasiado claro de las posibilidades de pacto.
Las elecciones municipales de este año han tenido, además como efecto, dejar fuera del salón de sesiones a UPL por primera vez en tres legislaturas, ya que los 220 votos conseguidos por Enrique Soto en estos comicios están al nivel de los conseguidos por su formación en el año 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario