sábado, 16 de julio de 2011

ASTURES Y ROMANOS (LA CRÓNICA DE LEÓN)

ASTORGA

1.000 recreadores astures y romanos acamparán en el Melgar

Se instalarán en un recinto vallado de 5.000 metros cuadrados del 27 al 31 de julio
Políticos y organizadores presentan la Fiesta en el salón de plenos, bajo la mirada del César y de Sebius.
Cristina F. / Astorga
El recorte del presupuesto en la Fiesta de Astures y Romanos se suplirá con la ilusión y el esfuerzo de las 1.000 personas que darán vida al campamento del Melgar desde el 27 al 31 de Julio. Un total de 36 grupos acamparán en un recinto vallado de 5.000 metros cuadrados, que permanecerá abierto al público de 11 de la mañana a 12 de la noche. El presidente de la Asociación de Astures y Romanos, Rubén Martínez, dió ayer las gracias a todos los que colaboran desinteresadamente y que con su aportación engrandecen la fiesta, y el concejal de Fiestas, César Núñez, explicó que la partida asignada de 39.000 euros se va a recortar un 20 por ciento para ahorrar o poder destinar ese dinero a otras actividades.
La principal novedad  este año no estuvo ayer en la presentación de la programación en si, sino en la presencia de los grupos de la oposición, Jacinto Bardal y Silvia Cobos por el PP y Pablo Peyuca y Rubén Río por el PAL-UL. El portavoz del PAL ofreció todo su apoyo a la asociación y a la concejalía y el del PP dijo que confiaba en que la Consejería de Turismo concediera pronto la Declaración de Interés Turístico Regional a esta fiesta.
Sorpresas
Las principales novedades en el 25 aniversario del primer circo romano son el lugar elegido para el recibimiento del César y la treta astur, que tendrá lugar en la plaza San Roque, recordando a esos primeros organizadores de la fiesta, y el concierto folk-sesion del sábado que contará con los grupos L’arcu la Vieya y Piromántico y la colaboración de otros músicos de la zona.
Además, en el programa se incluye, el mercado en la plaza Santocildes, que se podrá visitar de 11 a 22 horas, donde se volverán a utilizar los denarios romanos y los ashes astures, se hará el iter tabernarum por los bares, pero sin alcohol, y en el gran circo romano habrá muchas sorpresas para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario