martes, 4 de octubre de 2011

Finalizan las obras del centro de acción social que funcionará a finales de año

Los trabajos se adjudicaron en diciembre 2010 y han contado con 284.000 euros.

La Diputación finaliza el primer Centro Innovador de Acción Social, en este caso se trata del centro de Astorga, que «esperamos que comience a funcionar a finales de este año», como destacó Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad. La Institución provincial ha invertido 284.495 euros en este proyecto.
Las obras han consistido en la adecuación de la segunda planta del edificio cedido por el Ayuntamiento de Astorga situado en la Plaza de los Marqueses, adecuándolo para acoger las actividades de servicios sociales. Además, de la adecuación se ha instalado un ascensor para la eliminación de barreras arquitectónicas.
El plazo de ejecución ha sido de 4 meses y en la actualidad, acaban de finalizar las obras y se esta realizando el estudio de amueblamiento del centro. Para el Ayuntamiento, tal y como señaló su alcaldesa, este es un proyecto fundamental para la ciudad, ya que «va a dar un servicio muy importante a los ciudadanos y permitirá que las personas que trabajan en los servicios sociales tengan una ubicación digna y definitiva».
Estos Centros pretenden poner en valor los Servicios Sociales de la Diputación en la provincia, dotándoles de las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los trabajadores de los servicios sociales o de los CEAS provinciales los utilicen como bases de datos para conocer la situación del tejido socioeconómico de las distintas poblaciones leonesas, con una importante optimización de recursos. «La Diputación se comprometió con nosotros pero además con este centro se dota de servicios sociales a toda la comarca», concluyó Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario