martes, 21 de junio de 2011

NOTICIAS DIARIO DE LEÓN

VICTORINA ALONSO | ASTORGA

«Las mujeres economizamos tiempo y hacemos reuniones más productivas»



«Me tengo que esmerar doblemente por lo que supone de riesgo y posibilidades ser la alcaldesa del municipio más poblado entre todos los gobernados por mujeres», señala Victorina Alonso, primera regidora de Astorga, que aunque con mayoría simple ha logrado mantener este ayuntamiento para el PSOE.
La autoexigencia -"se ha adjudicado varias concejalías además de su responsabilidad como alcaldesa-" va pareja a una experiencia vital: «Siempre he sentido y he vivido que se me exigía más por ser mujer. Como médico tuve que ganarme a pulso el reconocimiento cuando empecé en Guadalajara, en el ayuntamiento como concejala y en las Cortes de Castilla y León como procuradora siempre me he tenido que ganar el respeto».
En su opinión, las mujeres «aportamos a la vida política un sentido de la responsabilidad y de hacer las cosas bien y con poco dinero porque estamos acostumbradas a lidiar en varios frentes: la familia y el trabajo». Economizar el tiempo y hacer reuniones más productivas y resolutivas son algunas de las soluciones que ha participado en aportar, incluso con procuradoras del PP, durante su época de procuradora. «Hay hombres que también lo hacen pero veo que las mujeres en general tienen un sentido más práctico», añade.
Respecto a su gestión, admite que «será difícil» superar la era Perandones, aunque cree que la línea «es rematar proyectos iniciados. Tienes que llegar al detalle, a donde no hemos llegado, me ha dicho Juanjo», admite.
Llegó a la política «desde abajo» tras una larga trayectoria como animadora de encuentros literarios y poéticos y miembro de la asociación de madres y padres del colegio. Compatibiliza su profesión de médica con la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario